jueves, 8 de septiembre de 2011

Entrevista a Aitana

Cuando sea mayor, seré periodista. No de esas que persiguen a los famosos buscando una exclusiva, no una paparazzi que inventa rumores y mentiras. Seré una periodista de las de verdad. Realista.
Y nada menos que hacer una pequeña “practica” con una compañera de blogger. Una buena amiga que ha estado encantada de ayudarme a seguir cumpliendo mi sueño. Hablo de Aitana, amiga y ¡alma gemela! Realmente me ha gustado mucho conocerla. Jamás había pensado que encontraría alguien con la que tuviera tantas cosas en común.
Bueno, aquí os dejo la entrevista ¡espero que os guste!

Lilith: ¿Cuál es tu pequeño secreto para escribir tan bien? ¿Por qué decidiste escribir?
Aitana: Bueno, escribo sobre lo que realmente siento, que sea bueno o no, lo deciden los demás. Decidí escribir principalmente para desahogarme, crear mundos paralelos al mío y sentirme bien expulsando las palabras de mi mente a un papel en blanco.

L: Decididamente sabes sentir cosas excepcionales desde tu imaginación. Y dime, ¿En qué te inspiras? ¿O simplemente se te ocurren ideas desde el fondo de tu mente? 
A: ¡Oh, muchas gracias! A veces me inspiro en fotografías que encuentro, otras, en cambio, salen desde el fondo de mi mente. Pero la mayoría son de fotografías.

L: Las fotografías son perfectas para empezar historias. ¿Qué piensas sobre la fotografía y el arte de expresar los sentimientos que te llegan a través de ellas?
A: Me parece increíble. La fotografía siempre te inspira, de una manera u otra, te llega una imagen y, ¡pum! de repente tienes una historia en mente. Creo que no hay mejor forma de expresarse que mediante fotografías.

L: Sin duda. También sirven para acompañar otros textos, entre otras cosas claro. Incluso para decorar cosas. Conozco tu blog desde hace unos meses, y siento repetírtelo tanto, pero no puedo negar que es realmente increíble y se nota que  te has esforzado en decorarlo a tu gusto. ¿Piensas que hacerte un blog fue una buena manera para compartir tus relatos, aparte de otras cosas?
A: No me hagas tantos halagos, por favor, alma gemela. El tuyo sí que es increíble. Bueno, respecto a la pregunta, ¡claro que sí! creo que es una de las mejores cosas que he hecho. Ha parte de expresarme y compartir mis historias, he conocido a gente increíble, y siempre me dan ánimos para seguir escribiendo.

L: ¿Cómo no te van a dar ánimos? Tu eres increíble ingeniando ideas, y cualquiera diría lo mismo leyendo tus entradas. (Perdón. Siento halagarte tanto.)¿Te gusta que la gente opine sobre tu manera de escribir?
A: Guau, me encanta que me digan estas cosas, ¿a quién no? a mí siempre me ayudan. ¡Me encanta que la gente opine! Me encantan las críticas, sean buenas o malas, porque siempre ayudan a mejorar, o a cambiar cosas que no estaban bien. Siempre me hacen sentirme feliz.

L: Es verdad, las opiniones siempre ayudan. Aunque las malas quizás cuestan un poco de "tragar". Y ¿Qué tema es el que más te gusta para escribir? ¿Amor, desamor, intriga o misterio?
A: Bueno, como ya sabrás, casi siempre escribo de amor. No sé por qué, la verdad. Es lo primero que me sale.


L: Quizás es porque ese tema está muy presente en tu vida. Olvidémonos por un momento de blogger, los comentarios, y la Aitana que todos conocemos de internet. ¿Cómo eres fuera de todo este mundo? ¿Qué cosas haces para divertirte y desahogarte aparte de escribir?
A: Bueno, soy muy cabezota, alegre, enamorada de la vida, estoy algo loca... Diría que soy distinta y feliz. Y soy muy, muy rencorosa. Bueno, para divertirme hago lo que suele hacer un adolescente, ¿no? salir con mis amigos, ir de compras... Lo típico, supongo. Y para desahogarme bueno, soy muy llorica y me encantan las películas románticas, así que me pongo una película o una canción triste.

L: ¡Oh! La mezcla de romanticismo y tristeza demuestra que eres una persona muy sensible. ¡Eso es muy adorable! Una última pregunta y terminamos. Quizás es un poco personal: ¿Crees en el amor verdadero y en el destino? ¿O crees que todo es casualidad?
A: Diría que en ocasiones soy demasiado sensible y eso no me gusta. Pero eso tampoco quita que no sea fuerte. Y ¡Claro que sí! Creo plenamente en el amor verdadero y también en el destino. Hay gente que no cree, pero yo pienso que todo el mundo en su interior cree en el amor verdadero y en el destino, al menos, quiere creerlo. Pero yo sí lo creo y plenamente.

¡Y esto es todo! ¿No creéis que Aitana es de lo más sincera?
Podéis visitar aquí su blog: 
{ Dreams }

2 comentarios:

  1. Sinceramente, Aitana me parece una persona hermosa, y tu Lilith llegaras a ser una gran periodista.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado poder conocer mejor a Aitana! :)
    No sabía que tenías este blog, te sigo ahora mismo!!
    Un beso enorme (espero encontrarme algún día con un artículo tuyo en algún periódico^^)

    ResponderEliminar