viernes, 30 de septiembre de 2011

Entrevista a Miss Frenesí

En ese país tan grande, hermoso e invencible como lo era España; en ese lugar tan precioso y extraño como lo era Andalucía; nació una niña. No una simple niña, de esas que juegan inocentes a saltar a la comba, ni de esas que piensan que lo saben todo. Miss Frenesí no es como ellas, no es como las demás. Es excepcional. Hay algo de ella realmente impresionante, algo que le representa totalmente: su forma de escribir. Tan mágica, tan real, que sientes como si la pudieras tocar con las manos.

Aquí tenemos la entrevista que le hice. Siento no haberla publicado antes.
¡Gracias a ti también por dejarte que te hiciera la entrevista!


{ Miss Frenesí }

- Cuéntanos como eres cuando no estás delante de un ordenador. ¿Cómo es Miss Frenesí de carne y hueso?
Pues soy una persona de lo más normal. Estoy todo el día riéndome y haciendo reír a la gente, algo que me encanta. Soy bastante nerviosa, así que pocas veces me verás en el sofá viendo la televisión. No soy nada del otro mundo, y los que leen mi blog podrán decir que conocen partes de mi que muchos otros ni llegan a imaginar.

Por el ciberespacio te conocemos como Miss Frenesí, ¿Por qué ese nombre? ¿Alguna historia detrás de él?
Pues mi nombre tiene su historia. En Febrero participé en un concurso de Cartas de amor que organizó mi instituto. La carta había que firmarla con un seudónimo, y yo utilicé Miss Frenesí. Nunca llegué a pensar que quedaría primera de mi ciclo en el concurso. Y a partir de ahí, un par de meses después creé mi blog y le puse ese nombre. La verdad es que, participar en ese concurso me cambió muchísimo, y si no lo hubiese hecho lo más seguro es que no estuviera ahora contestando estas preguntas.


 - ¿Eres la misma persona cuando escribes que cuando estas con las personas que quieres?
Claro que sí. Escribiendo a veces me siento más libre de expresar algunos sentimientos, pero soy la misma. Soy muy natural e impulsiva, tanto en el blog como en la realidad. En mis historias me gusta meterme en la piel de otros personajes, sobretodo en aquellos que son muy diferentes a mí. Es como si cada día conociera a alguien nuevo.  

- ¿Porque te gusta escribir? ¿Desde cuándo lo haces?
No te podría dar una respuesta en concreto. Me gusta escribir porque es lo que siento. Mi cabeza empieza a formar frases o palabras que tengo que plasmas en un papel, a veces sin previo aviso ni porqué. Pero escribir me ayuda a desahogarme, a expresarme con más libertad, es algo único, y los que escriben lo saben.
Pues en el colegio, cuando me mandaban escribir historias o describir paisajes (de pequeña era lo que más me gustaba), el profesor siempre las leía en voz alta en la clase porque decía que estaban muy bien. Pero no he sido una persona de esas que escribía en sus ratos libres, simplemente cuando me lo mandaban. Yo era más de esconder libros bajo la almohada y leerlos hasta que mis ojos me suplicaban que parase.

- ¿En qué te inspiras para hacer los personajes y la trama de un relato? ¿Qué es lo que quieres plasmar en ellos?
Normalmente son personajes o sentimientos que se me vienen a la cabeza, sobretodo de madrugada, y anoto datos en un papel para más tarde desarrollar sus historias. Cuando escribo siempre me pongo música clásica y a veces también una imagen, que me ayudan a continuar con el relato. Pero una cosa de mis historias es que cuando las empiezo, a veces sólo tengo una palabra para empezar o una idea y nunca sé como van a acabar hasta que no escribo el punto y final.
Suelo plasmar sentimientos, pero me gusta contarlos con personas especiales y envolverlos en algún ambiente o trama. A veces quiero plasmar una idea, otras describir con detalle algo, no sé, cada relato es diferente a los demás.

- ¿Es importante para ti Blogger? ¿Por qué quisiste pertenecer a ese mundo?
La verdad es que Blogger me ha ayudado personalmente. Nunca pensé que a nadie le pudiesen gustar mis relatos o que fuera capaz de transmitir sensaciones sólo con las palabras. Ahora es como una parte de mí.
Pues si no recuerdo mal yo tenía en marcadores/favoritos varios blogs (El tarro de mermelada, Globos de agua, Que este cuarto me mata cuando faltas tú). Los leía y pensaba, ¡son increíbles! Y tener un blog me parecía un mundo tan lejano para mí, que ni siquiera se me había pasado por la mente hacerme uno. Ahora gracias a que me lo hice he podido encontrar mucha más gente que escribe maravillas (como Lilith, siempre tan genial en sus relatos).


- Para que un blog te llame la atención, ¿Qué es lo que tiene que tener?
Sobretodo buenas historias o relatos. También que tenga un diseño que atrape mi  atención, original y que no haya visto antes. Las fotos suelen ayudar mucho, los colores, el nombre del blog y si tiene música pues también. Pero sobretodo que me produzca escalofríos al leer las palabras que contiene.

- Por pura curiosidad, ¿Por qué participas en todos los concursos que encuentras? ¿Es una especie de desafío para tu mente? ¿Qué es lo que sientes cuando ganas uno?
La verdad es que empecé participando en un concurso organizado por Albanie M., y quedé primera en una de las partes (eran tres). Desde entonces participo en todos los que veo. Creo que es una buena forma de crear historias y personajes nuevos, ya que muchos concursos piden unas pautas específicas que hay que seguir, como temas, ideas, extensión, etc. Cada vez que participio en uno, independientemente de que gane o no, siento que me supero a mi misma y me sorprendo al descubrir que he podido escribir algo sobre un tema que me parecía imposible de desarrollar o sobre el que nunca había pensado escribir nada.
Pues cuando gano siento sorpresa, felicidad, satisfacción, superación y alegría que desprendo a borbotones. Me saca una sonrisa de muchos centímetros pensar que a alguien le gustó tanto mi relato, que llegué a su corazón con mis palabras.

- ¿Qué tipo de libros lees? ¿Ciencia ficción, aventuras, novelas románticas…? ¿Cuál es tu preferido?
Tuve una época en la que leía mucha ciencia ficción, pero desde hace unos años suelo leer novelas clásicas, ni muy empalagosas ni muy fantásticas. Ahora estoy muy viciada a la novela de suspense o novela negra. Pero sobretodo me gusta leer libros en los que sus personajes me lleguen y que cuando los termine sienta que los conozco, que sus historias me atrapen y que no sean muy lineales.
Una pregunta difícil, ya que me encanta leer y han pasado muchos libros por mis manos, pero uno de que me encantó fue “La princesa de hielo” de Camilla Läckberg. Es una novela negra de suspense, misterio, amor, intriga y amistad. He leído cinco libros de esta autora, y todos me han embelesado.
- ¿Hay algún libro que te haya cambiado tu forma de pensar o de ser?
Sin duda “Ensayo sobre la ceguera” de José Saramago. Este libro es sobrecogedor. Consiguió hacerme llorar cuando me lo acabé. No por el final, sino por toda la historia. Saramago nos cuenta una historia conmovedora, que me hizo estremecerme nada más empezar. El libro te enseña que el problema no es perder el sentido de la vista, sino tener ciego el corazón y perder la luz del faro que nos guía hacia la fraternidad, solidaridad, igualdad y justicia, valores que en este libro parecen utópicos. Es un libro impactante y a mí me cambió la forma de ver el mundo.

- ¿Qué es lo que te gustaría ser de mayor?
Ser una persona feliz y estar orgullosa de todo lo que he hecho en mi vida, tanto de los errores como de los aciertos. Además, me gustaría ir a la universidad y estudiar Traducción e Interpretación. Me encantan los idiomas y conocer otras culturas, lenguas, personas y creo que esta carrera me ayudará a alcanzar mis objetivos.

-Última pregunta: ¿Crees en la magia? No a la de magos que sacan conejos de una chistera, ni de los que nunca revelan sus secretos, si no de aquellos con varita mágica que vuelan sobre escobas y lanzan hechizos. ¿Crees que existe, aunque jamás la hayas visto?
No creo que exista esa clase de magia, de brujas surcando el cielo o gnomos escondidos tras los árboles. Pero sí de la magia de las personas, de los momentos, de los lugares o de las cosas. Cuando alguien te hace reír, cuando un momento es especial y sabes que nunca se va a repetir, cuando estás en un lugar magnífico y el paisaje que observan tus pupilas es único o cuando lees un libro y te hace llorar, o escuchas una canción y te estremece. Eso es magia. Además, creo que todos tenemos esa magia en nuestras venas y que debemos hacer que cada uno de nuestros actos tengan un poco de ella.

Para terminar quería agradecer  Lilith por esta maravillosa entrevista. Me ha hecho muchísima ilusión, y para mi es todo un honor que me entreviste. Además quería darle mi enhorabuena por su blog y sus increíbles historias. Gracias por seguir el mío y comentar en todas las entradas. Y que sepas que a aquí tienes a una seguidora fiel que se queda anonadada con tus palabras.

11 comentarios:

  1. Ow me enteré de un montón de curiosidades, que buena idea la de entrevistar :)

    Te sigo, un besote!

    http://believe-meel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es una buena entrevista, tanto por las preguntas, como por las respuestas.
    Me está gustando mucho este blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Tierna ella.. haha hermosa entrevista (:

    ResponderEliminar
  4. Uahuu que interesante nunca me habia interesado por una entrevista, pero tu Lilith lograste que me interesara muucho. A mi parecer eres muy buena haciendo entreviista geniial. La verdad muy curiosas las preguuntas y las respueestas geniales!!. La verdad me maravillo!

    ResponderEliminar
  5. Es una entrevista increíble, genial :)

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho la entrevista, volveré por aquí...:D

    ResponderEliminar
  7. He venido a parar aquí desde el blog de Miss Frenesí, y la verdad es que me ha encantado la entrevista. He visto que has hecho más de una, pero no he tenido tiempo suficiente para comprobar si es todo tu blog de entrevistas... x) El caso es que te sigo sin dudarlo, porque sea o no así, este blog tiene muy buena pinta :)
    http://imaginaydesea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, y muchísimas gracias más :)
    Es la primera entrevista que me han hecho, y que sea por ti para es mi una alegría enorme!
    Un beso bonita ♥

    ResponderEliminar
  9. Tus entrevistas son cada vez más geniales♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. wow que interesante la entrada, tu blog es muy lindo, suerte con el ,te sigo..

    te espero por el mio

    http://ireally-missyou.blogspot.com/

    http://imagine-all-thepeople.blogspot.com

    ResponderEliminar