martes, 15 de noviembre de 2011

Entrevista a Shappire Ross

Shappire.

Vive de las palabras. Siente gracias a las notas que llegan a sus finos oídos, críticos de melodías infinitas, de ritmos que jamás son los mismos. La música –su música- nace de su interior, haciéndola especial. Su corazón es grande, muy pocos consiguieron entrar y maravillarse por su talento y peculiaridad que la hace tan especial. Sus opiniones sobrevuelan las nubes, informan a los dioses y fluyen con las aguas terrenales, llegando al resto del mundo. Sus manos son agiles, pero delicadas al tacto, escritoras de miles de relatos e historias mágicas creadas de su mente multicolor, con mariposas disfrutando de su interior. Llena de miles de manchas de colores que forman su personalidad, algunas veces atrevida y floreada, otras, simplemente agridulce.
Es un alma inmortal, cuyo alimento son los sueños. Libre, cuan pájaro sin ataduras.



-¿Cómo definirías tu forma de escribir?
Pues la verdad es que no lo sé (y mal empezamos la entrevista entonces). Cuando escribo me limito a poner en palabras mis pensamientos de una forma más coherente. Nunca he tenido claro cómo podría clasificarse Free Little Bird, porque al empezar con el blog, no me gustaba limitarlo a un solo tema: relatos, críticas y reseñas, reflexiones… Simplemente buscaba un sitio dónde poder expresarme en libertad, y que alguien más lo viera, aparte de mí. Nunca me he detenido a pensar lo que la gente opina sobre cómo escribo. Eso sí, tiendo a ser muy perfeccionista y a revisar el texto mil veces para encontrar faltas de ortografía o gramática jajaja.

-¿Escribes para desahogarte o para pasar el rato? ¿Por diversión o por aburrimiento?
Más bien por necesidad. Bueno, claro que a veces me apetece desahogarme y escribir para quitarme ese peso de encima, pero escribo siempre porque ya se ha convertido en algo normal en mi vida. Incluso si no tengo internet, todos los días  agarro una de mis tantas libretas y me pongo a escribir sobre lo que me apetezca en ese momento.

-¿Qué pensabas de blogger antes de formar parte de éste? ¿Piensas lo mismo ahora?
No me llamaba mucho la atención. Pero luego descubrí un blog precioso por casualidad, muy inspirador. Estuve dándole vueltas unos meses a hacerme uno y mientras, iba mirando más blogs y dejaba a mi mente volar con ideas para el mío, hasta que me lo creé hace unos meses, en abril. No ha pasado ni un año y ya he conocido a gente maravillosa que han influido en mi manera de pensar, que me han hecho sonreír como una tonta delante de la pantalla, que ha provocado que teclee furiosamente y que me ha abierto puertas a nuevas posibilidades  y expectativas. Además, blogger ha sido quien me ha conducido a las demás redes sociales como twitter, listography o formspring.
Creo que no sería la que soy ahora si no me hubiera decidido a crear un blog.

-Sapphire, ¿por qué Agridulce Perspectiva?
¿Sabes? El blog de /cartasalasgolondrinas tenía originalmente la URL de /dulceperspectiva, pero se la cambié por el otro blog.
La razón de Agridulce Perspectiva es que yo no estoy siempre feliz, y a veces necesito desahogarme en un rinconcito más pequeño y personal. No todas son cosas tristes, pero sí más serias que en Free Little Bird, y yo necesitaba tener ese espacio para mí. No me gusta que tenga mucho público, pero agradezco a todas las personas que se toman la molestia de leerme y que de verdad les llegue lo que escribo.
Si te refieres al título (y entonces mi larga perorata no habrá servido de nada xD), bueno yo veo la vida de muchas maneras, como todo el mundo, creo. La palabra “perspectiva” simplemente me encanta, y como el blog no es muy bonito ni impresionante… lo que lo hace especial son sus palabras, que reflejan la parte más agridulce de mí.

-Según he leído en tu blog, te gusta mucho la serie Glee, ¿Piensas que un grupo como el suyo acabaría siendo importante en la vida real?
Sí que me gusta :] Bueno, en la serie hay muchas cosas que no son realistas, pero gente como ellos hay por todo el mundo, y sólo tienes que mirar en YouTube. No sé si llegarían a ser importantes, pero tendrían mucho apoyo.

-Aparte de escribir, ¿también dibujas? ¿Qué cosas plasmas en un papel?
Dibujo muy poco y sólo de vez en cuando, porque me frustro mucho cuando no sale como me lo imagino (se me da mejor expresarme en palabras). Pero cuando lo hago intento plasmar lo que me ha impulsado a coger unas pinturas y pinceles, esa fuerza o inspiración, como quieras llamarlo.

-Te dan un lienzo en blanco, unas cuantas pinturas y pinceles y te piden que pintes cualquier cosa, cualquier sentimiento, cualquier idea. ¿Qué pintarías?
Árboles. Siempre pinto árboles, mis favoritos son los sauces llorones y las palmeras. No sé muy bien por qué, pero es algo que me gusta mucho dibujar cuando tengo la mente en blanco. También me gusta fotografiarlos a veces.

-¿Por qué te gusta tanto la canción de Marchin' on, de One Republic?
Es difícil de explicar. La primera vez que la oí, acompañaba a un video fan-made muy famoso de Harry Potter (si buscas Marchin On en YouTube te sale el segundo), y así esta canción se ha quedado muy ligada a mis recuerdos de la saga, porque el video me caló muy hondo. Durante un tiempo me gustó tanto que por miedo a cansarme de él, sólo lo veía una vez al mes, y cada ocasión era un cúmulo de sentimientos en mi interior. Además, la letra es preciosa, perfecta. Muchas canciones hablan de amor o dolor, pero sin embargo esta habla de seguir adelante frente a las adversidades, de caer y volver a levantarse, de buscar la felicidad en los tiempos oscuros.
No sé, esta canción me impactó tanto la primera vez que la oí… y más aún cuando leí la traducción entera. Además, fue el primer video que descubrí de Hanna, una chica de Youtube que hace unos videos de Harry Potter INCREIBLES, en serio.

-Quiero que escuches esta canción: (the men who can’t be moved, The script) ¿Que sientes cuando la oyes?
Me recuerda a las canciones agradables y sencillas que suenan en la radio cuando me voy de viaje o vuelvo de uno. Me recuerda a kilómetros recorridos sin moverme en absoluto, observando paisajes y más paisajes. Me recuerda un día de verano por la tarde, justo antes de que empiece a atardecer.

-¿Qué es para ti la música?
La música es belleza. Es profundidad, son sentimientos comprimidos en tres minutos y medio. La música es de lo que se compone el mundo entero, lo que late por nuestras venas y arterias, lo que nos impulsa a vivir, a llorar, a sentir.
Es tanta belleza que no tengo palabras para describirlo. La música pura sale desde lo más profundo del alma, y cuando lo escuchas puedes sentirlo y pensar “Es verdad”.
Voy a poner como ejemplo Coldplay. Cuando ellos tocan, para mí ya no son unas cuantas personas con instrumentos y micrófonos. En el momento en el que inician la música, crean algo indescriptible y bello, algo que en conjunto se convierte en una cosa con alma y sentimientos, que te atraviesa y te llena por dentro.
Olvidas que “eso” está hecho por personas, que hay gente detrás de esas canciones que hacen cosas normales como dormir o comer. Es como si las canciones tomaran vida propia y coda una tuviera su personalidad.
Me ha encantado la pregunta, era algo que me llevaba planteando un tiempo :)

-Yo no entiendo el arte. ¿Qué piensas tú del arte?
Que es una forma más de expresión, supongo. ¡Arte puede ser cualquier cosa que se haga con pasión!

-¿De qué película te gustaría formar parte? ¿Por qué?
Pues… me hubiera gustado participar en el rodaje de alguna película de Harry Potter, aunque fuera de extras. Imagínate caminar por el castillo de Hogwarts o el Gran Comedor, fijarte en cada minucioso detalle del despacho de Dumbledore y estar presente en el rodaje de alguna escena importante. Sería simplemente maravilloso.

-¿Qué dibujos veías de pequeña? ¿Qué te gustaba de ellos?
Me pillas nostálgica, porque últimamente he estado recordando mis dibujos favoritos. Me gustaba mucho La Banda del Patio, Arthur, Las Tres Mellizas, Pokemon, Digimon, Oliver y Benji, lo típico de mi generación.
La Banda del Patio sigue siendo una de mis series de dibujos favoritas, me imaginaba tener un lugar secreto hecho de neumáticos, como el club de las Ashleys, o quedarme a dormir en el colegio como Gus, y desde luego me creía muchas cosas de las que decían en la serie jajaja.
Arthur es otra de mis series favoritas todavía, los personajes son entrañables y las historias me gustaban mucho.
Las tres mellizas simplemente me encantaban, tenía hasta su pasta de dientes y todavía conservo las muñecas. Yo de pequeña me parecía mucho a ellas, así que me imaginaba como sería tener dos hermanas gemelas.  Pokemon, Digimon, Oliver y Benji… y un puñado de series japonesas más, de las que me sabía la intro de memoria.
Lo que más me gusta en general de estas series es que estaban todas dibujadas a mano y además la mayoría de las veces se curraban la intro muchísimo (la de Digimon todavía me emociona).

-Los juegos del hambre. ¿Para ti es algo más que un libro? ¿Crees que está a la misma altura que Harry Potter o Crepúsculo?
Obviamente, me ha marcado muchísimo. Pocas sagas consiguen emocionarme de la forma que lo hizo esta. Pero no creo que sea mejor o peor que Harry Potter o Crepúsculo. Aunque muchas veces sea inevitable, nos ponemos a comparar las sagas por su número de seguidores en vez de por la historia en sí, cuando son muy distintas unas de otras. Opino que Harry Potter es Harry Potter, Crepúsculo es Crepúsculo, y Los juegos del Hambre es Los juegos del Hambre. Ojalá eso quede claro cuando se estrene la película, que no es nada parecido a lo que hayamos visto antes.

-Última pregunta: “¿Se puede partir un corazón que ha dejado de latir?”
Sí, porque el dolor provoca que vuelva a latir.

Muchísimas gracias por dejar que te entreviste, Shappire. Eres una de mis bloggeras preferidas, por tu blog, por tus entradas. Pero lo que más me fascina es como eres, tu manera de expresarte y tú forma inconfundible de escribir. Te he preguntado todas estas cosas para conocerte mejor, saber más de ti. Y me alegra que todo esto haya pasado. En twitter también tengo la oportunidad de conocerte más, de poder hablar contigo (a la forma de Twitter) y creo que eres una persona muy especial.
¡Por cierto! Leí en Agridulce Perspectiva que tienes un proyecto secreto, “una idea explosiva” como me la imagino yo. Espero que cuando la tengas acabada, podamos disfrutar de ella, porque seguro que es única.
No, gracias a ti Lilith, por hacerme la primera entrevista de mi vida. No tienes ni idea de la ilusión que me ha hecho formar parte de tu Londres Victoriano, ni lo feliz que me hace sentir saber que a alguien le lleguen de verdad mis palabras. Tristemente, no creo que esa historia llegue a ver la luz en internet a menos que renuncie a mis sueños de poder presentarla algún día a una editorial, pero ya vendrán muchas más :)
Un beso grande, espero que te vaya muy, muy bien con todo lo que te propongas.

8 comentarios:

  1. Mira que bonito ha quedado :)
    De nuevo, ¡muchísimas gracias por esta entrevista!
    Algún día me tocará hacértela a ti, ya verás jajaja.


    PD. (Siento mi última respuesta, no es que estuviera muy poética xD)

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente deliciosa. La perfecta entrevistadora con la enigmática y llena de talento entrevistada. Perfecta. No tengo mas palabras, en serio.
    P.D.:¡¡AHORA TOCA MI ENTREVISTA!! MUAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Que gran entrevista :)
    No la conocía, así que me voy volando a ver su blog!
    (yo también soy una gran fan de Harry Potter!)
    Un beso enorme Lilith, este blog cada día me gusta más(L)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista, yo tampoco la conocía pero enseguida me paso a su blog :)

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista. De vez en cuando está bueno para conocer más a fondo a personas con grandiosos blogs!

    Me gustó tu blog, desde ya, te sigo!

    Besos agridulces.-

    ResponderEliminar
  6. Adoro Londres, me has hecho volver a oler sus calles al entrar en tu blog.
    Una entrevista estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las entrevistas a bloggeros, es como conocer un pedacito más de ellos.

    (cosquillas)

    pd. me ha encantado tu tuit <33

    ResponderEliminar
  8. Ey!, muy lindo blog, te sigo!
    Me sigues? Besos, suerte!
    www.maraveliuss.blogspot.com

    ResponderEliminar