viernes, 4 de noviembre de 2011

Entrevista a Srta. While

While. 


Como en tiempos clásicos, donde las ricas caminaban descaradamente con sus corsés ceñidos que se tragaban todo el aire, donde paraguas de pastel ocultaban el sol con sombras protectoras y catedrales de gárgolas ocultaban un abismo al otro mundo, ella era incluso mejor. Elegante, brillando como llamas ansias de destrucción y cenizas, misteriosa cual agente secreta ocultando su afición a lo oculto. Creó pArís, lugar en el que sus palabras lo son todo, en el que su misterio es palpable en el viento de su red que te engancha a ella. Sus imágenes traen rayos creados de inspiración, sus textos hechizan, atraviesan tu piel y te acelera el corazón, emocionante. Nos observa, mientras deja ver pedacitos de oro puro, bajo una máscara de vida.




-¿Qué escondes,  While? ¿Qué escondes, entre líneas y personajes ocultos?
¿Qué escondo? Supongo que a mí misma. En cada línea, en cada personaje, hay una yo que lo moldea, lo exagera y le da vida de una forma u otra. Que todo lo que dejo es una transformación de mi vida, una forma de sentir lo que me ocurre, de contar -con adornos.- lo que veo.

-¿Bruja, unicornio o sirena? ¿Qué te gustaría ser? ¿Por qué?
Una bruja. Eso de los sombreros puntiagudos me ha podido desde pequeña, y los calderos, y las escobas ¡uh, la, la! Todo ese mundo de hechizos y maldades me puede. También me encanta el que las brujas suelen tener carácter, son malas, sí, pero eso de que las mujeres tenga un par me motiva una barbaridad.

-¿Qué o quién te inspiraron para crear los personajes de Rumanía y Lyon?
La verdad es que, se me ocurrieron de repente. Quería crear algo BOOOM, algo que me sacara de mis casillas de chavala buena, anti-problemas y –sobre todo.- anti-violencia. Quería poder llegar a escribir de todos los géneros, y una mañana en clase, gracias a una amiga mía que es rumana pude crearla, más detenidamente, esa misma tarde en mi casa.
(Y a Lyon lo cree al ver que no tenía ningún personaje chico y tenía que ser así de encantador y de...de... pues eso, que me tuviese enamorada x)

-Ahora, si fuera posible, explícame algo de Tat. ¿Por qué Tat? ¿A partir de qué lo creaste?
Tat...Puff, ella es algo difícil. Yo he tenido siempre admiración por aquellas mujeres (como bien he dicho arriba) que saben lo que hacen, que tienen a los tíos en la palma de su mano y que no se cortan con ellos. Eso me puede, y quería tener un personaje así. Luego pensé que todo eso estaba bastante visto, y que era un poco inhumano, por eso le metí dolor e inseguridades, los humanos somos un saco de ellas. De ahí nació mi rota y preciosa Tat :)

-Tengo que aceptarlo, siento mucha curiosidad por tu forma de escribir. Simplemente, me encanta. ¿Has pensado publicar algún libro o ser escritora de bestsellers? ¿Qué estudiaras cuando seas mayor?
(Me encanta que te encante *W*) Sí, lo he pensado muchas veces. Desde pequeña quiero ser escritora y no pararé hasta, al menos, publicar una novela, sólo una, entonces seré feliz cual perdiz ^^
Quiero estudiar Historia del Arte, me encanta descifrar cuadros y poder llegar a Notre Dame y decir ¡OMG! Esto es así, así y así (: (y también quiero ser actriz, pero eso ya más tranquilamente y pausado. Aunque las clases de teatro están aseguradas en mi futuro ^3^)

-pArís del 93. ¿Realmente te ha cambiado y te ha hecho algo diferente de cómo eras antes? Me ha cambiado, por supuesto. Tener un blog ha sido una de las mejores decisiones que he tomado. Aprendes a escribir una barbaridad, pero sin copiarte de la gente, solo leyendo y modificando tu propio estilo para hacerlo como más te gusta.
Ver como mejoras y además que te comenten y que te digan lo que piensan los que te siguen (o no), es algo que llena mucho. Además, conoces a todo tipo de gente y te abre las puertas a gentecilla que es verdaderamente mágica (y te puedes empapar de su magia).

-¿Cómo te sientes al recibir tantas críticas positivas de tus textos y escritos?
Incrédula. Viendo el nivelazo que hay en blogger yo soy una aprendiz de escritora que queda un poco aparcada y me sacan SONRISAS MUY AMPLIAS todas aquellas personas que me comentan de ese modo tan positivo y alentador. Eso me llena una barbaridad.

-¿Cómo es tu mundo?
Mi mundo es como yo quiero que sea, suele ser de color rojo, con todos mis amigos a mí alrededor. Con todos mis familiares conmigo, para siempre, sin bajas. Con mi pareja. Vamos, es un mundo para reírse y pasarlo realmente bien (aunque hay a veces que tengo que abandonarlo para hacer recados aburridos en el mundo real.)

-¿Discos de vinilo o CDs? ¿Por qué?
CDs. Porque es lo que he tenido desde pequeña, supongo x)

-Escucha esta canción atentamente: (http://www.youtube.com/watch?v=BXpdmKELE1k&ob=av3e). ¿Qué es lo que te transmite? ¿Qué te hace sentir?
Me hace sentir que abro por primera vez los ojos, y ¡PUM! Veo el mundo, tan real, tan duro. No sé. El corazón me late rápido, siento una presión en el pecho. Es una sensación extraña, como si tuviese un lado malo y un lado bueno. Momentos de tensión, que es ese ritmo que retumba en mi interior y luego la libertad de cerrar los ojos y relajarte, que es cuando canta él solo, sin nada, solo su voz, aterciopelada. ¿Y los coros? La sociedad que te atormenta, seguramente.

-¿Escopeta, pistola o rifle? ¿Alguna vez has pensado en matar a alguien?
Pistola, no sé por qué me parece más elegante xP. No, nunca he pensado en matar a alguien, la verdad.

-¿Cuál es tu gran manía? ¿Y tu obsesión?
¿Manía?...No pisar las rayas negras en los pasos de cebra y que mis pestañas estén peinadas. Nada de pestañas más largas o mal colocadas. Nada de enredos en ellas. Todas bien puestas x) Mi obsesión es el orden en mis cosas, mis trabajos, mis carpetas del ordenador, todo (estilo Mónica de Friends) xD

-¿Cuál es tu mayor sueño? ¿Se ha cumplido ya?
Rodar una película, un videoclip y publicar una novela. Ninguno de los tres, aquí estoy esperando x)

-"La mente y el corazón jamás estarán de acuerdo." ¿Crees que tiene razón esta frase? ¿Corazón o mente? ¿Por qué?
Nunca digas nunca. El corazón va por un camino y la razón por otro, pero hay atajos que los juntan y crean la cosa más bonita del mundo. A veces las mejores cosas no las dice la razón y otras –la mayoría.- son al revés. Por eso creo que hay que complementarse, yo prefiero a una persona que se deje llevar por el corazón y las pasiones (cometiendo errores, claro) que a otra que sea fría (que incluso así cometería errores, así que, merece la pena, a veces, dejarse llevar).

–Y por último: ¿Cómo describirías tu corazón?
¿Mi corazón? De momento late fuerte, aunque ha tenido un par de turbulencias en lo que llevo de vida, pero se ha recuperado pronto, ya sabes, las tiritas y las amigas de verdad hacen que se haga fuerte y, casi, invencible.
Ahora está rojo y la verja suele estar abierta, pero no te creas, en ocasiones la cierro con ganas, porque las malas experiencias hacen y provocan estas cosas, que seas más precavido/a. Nunca he tenido verja, pero desde que tuvo esas desagradables experiencias ha aparecido, de repente, como por arte de magia (es que el corazón es muy listo y no quiere volver a sufrir).

Siento tanto retraso. Y me alegra, es más, me ilusiona, que una persona con gran talento como tú y que admiro tanto de Blogger responda a estas preguntas. Soy muy curiosa (y cotilla, además), no me bastaba con tus historias magnificas y relatos que me han dado algún que otro susto. Pero también me ha sacado sonrisas, no te creas. Espero que sigas así, porque mejor, no lo puedes hacer. Eres excepcional y enigmática, un gran misterio por resolver y un puzle con mucha magia por delante. Vales mucho.
Después de esto no sé qué decirte. Te agradezco MUCHISIMO que me hayas hecho esta entrevista y que me digas estas palabras. De verdad, gracias, gracias :) Me hace muchísima ilusión que te gusten tanto mis entradas, y estas cosas, por tonta que parezca, me hacen emocionarme un poco, nunca pensé que fuese a gustarle tanto a la gente y es por eso por lo que cada comentario y cada palabra alentadora me saca la sonrisa más sincera del mundo.
GRACIAS.

16 comentarios:

  1. ¡Una delicia haber contestado todas estas preguntas tan originales! Me encanta ver la entrevista por aquí colgada, millones de gracias, de verdad *W*

    (esas últimas palabras, como bien he dicho en la entrevista, casi me hacen llorar, tenlo presente)

    Un abrazo de
    oso calentito

    ResponderEliminar
  2. Lilith, sigues más yendo a más... en mi opinión, ni While ni tú tenéis nada que envidiaros la una a la otra; aunque a ti no te conozco apenas nada, sí te he leído algo. While es totalmente la definición de increíbe.
    Igual que tú. (:
    (While, ahora entiendo por qué querías enseñarme la entrevista con tanto ahínco. es solo tan... perfecta. tiene las preguntas exactas. hay cosas de ti que aún no sabía. :)

    ResponderEliminar
  3. Realmente, tienes que ser periodista!!. hermosaa, entrevista!!. Me encantoo!. Te feliciito por lo buena que eres escribiendo, y While, hermosa!. <3

    ResponderEliminar
  4. OH!
    Justo hace unos días estuve pensando que me encantaría leer una entrevista de While, que me parece una grandísima escritora, y casi no sé nada de ella. Y entonces apareces tú, siempre tan genial, con esta maravillosa entrevista!
    Unas preguntas muy muy buenas, me ha encantado poder saber más sobre ella, conocer cómo creo a sus personajes...en fin, Enhorabuena Lilith :)
    Un beso enorme (a las dos^^)

    ResponderEliminar
  5. Increíbles las preguntas, tienes una vena periodística eso está claro! Qué estudias?
    Y las respuestas de While más de lo mismo, es una de mis escritoras favoritas en blogger, de esas que deseo que llegue cada entrada, y las respuestas que ha dado me gustan mucho, no me decepciona. Y coincido con ella en los tres sueños pero por lástima tampoco para mí se han cumplido.
    Y el texto del principio Lilith es increíble en serio, igual que la canción que has elegido que también me ha encantado.
    Una genial entrevista:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado esta entrevista! (si es que While es mucha While)
    Y me gusta especialmente la pregunta ¿Bruja, unicornio o sirena?, y su correspondiente respuesta. Muy originales ambas :)

    ResponderEliminar
  7. En serio, es leer esta entrevista y que se me revuelva el estómago. Haces unas preguntas preciosas y claras, y me empiezas a asustar xD

    Sobre tu comentario: Aunque el libro en sí esté muy bien, yo solo le di 4 estrellas, porque el final decepciona un poco. Pero por lo que me ha dicho una amiga, habrá continuación, así que no quiero empezar a juzgar xD
    En realidad todos los libros de Lauren Oliver son geniales. Es una escritora que te hace pensar profundamente, y a la vez hace que te sientas a gusto con su lenguaje y sus referencias a la adolescencia.

    Y los posters del blog... bueno no son posters, para empezar xD Los que los han hecho han cogido los posters (esos que salen los personajes de perfil) y los han editado a su manera, pero a mí me han gustado tanto que no he podido evitar ponerlos.
    Yo vi el libro en una librería española sí(La casa del libro), y por lo que me han dicho cuesta 30 euros T__T
    No sólo viene el mapa del merodeador, sino otras cosillas más chulas, pero ahora no me acuerdo. Ojalá que puedas verlo tú también con tus propios ojos (:


    PD. ¿Por qué se me ha pasado por advertido este blog? Pensaba que ya te seguía, pero ahora me pongo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo dije y lo repito deberías ser periodista niña.. jaja que preguntas tan locas! me tome la libertad de oír Swedish House Mafia - Save The World... pedazo de música! fantástica :o woow trasmite tanto! un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la entrevista, While me parece una persona muy interesante >.<
    No conocía el blog, pero ya tienes una seguidora más :)

    ResponderEliminar
  10. Jó, esta chica es magia y a mí me han encantado las preguntas que le has hecho (magia tú también)

    Sois las dos geniales (:

    (mi águila Góndola
    pasa por aquí volando y os deja
    un besito)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la entrevista, precisamente en los ultimos días llegué a pensar lo mismo que Miss Frenesí, debería ser While entrevistada por Lilith y aqui esta, increible, vas por el buen caamino :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, tanto las preguntas como las respuestas. Una gran entrevista, y un placer conocer un poco mas a esta blogguer, la cual admiro mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Nos fascina tu blog, acabamos de abrir el nuevo cargado de energía y vaya que te seguimos inmediatamente porque sin duda promete muchísimo! nos encanta el rollito que tiene de parisinos, londinenses... sin duda muy adictivo, con mucho gancho, está fantástico. Un besazo enorme y nada, que te esperamos por nuestro blog si te quieres enterar de moda, cotilleos, horoscopos, chicos, anecdotas, musica, cine y mucho mas ;D

    ResponderEliminar
  14. Es que While es mucha While...
    ME encanta tu blog, te sigo desde ya
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. While es bellísima y es de mis favoritas, me encanta.
    Gracias por pasar, me encantó la entrada y me parece una forma interesante de saber más de otros Bloggers, la amé.
    Me gustaría muchísimo pasar de nuevo por aquí y encontrarme con algún otro personaje fantástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar