viernes, 11 de mayo de 2012

Entrevista a Evangeline

Es una chica especial de blogger, que juega con las palabras, mezclándolas mientras bailan a su alrededor, con AC/DC de fondo. Esta llena de sueños, que le acompañan con su Chevrolet del 67, con la esperanza de que se cumplan antes de desaparecer. Por que los cumplirá, estoy (y está) segura de ello. Tiene la fuerza para hacerlo, la valentía como para enfrentarse a todo y la sonrisa necesaria para saludar al mundo. Aquí esta ella, con su trocito de alma repleto de fe.


              
- (unas preguntas que te resultarán familiares de las que me intrigan sus respuestas) ¿Quién envía monstruos para que nos maten y al mismo tiempo nos susurra que jamás moriremos? ¿Quién decide porqué vivimos y que defenderemos con nuestra propia vida?
La respuesta a estas dos preguntas es fácil: Uno mismo. Me topé con estas palabras hace un año, cuando vi la película Sucker Punch. Me hicieron pensar sin parar, y hoy siguen haciéndolo. Me gusta releerlas de vez en cuando (el texto es en realidad más largo) y entender que somos nosotros mismos los únicos capaces de ponernos dificultades en el camino y conseguir salir de ellas.

-El relato que me enviaste para el concurso está ambientado en Nebraska. ¿Por qué allí? ¿Lo escogiste al azar?
Estaba escribiendo sobre Iowa y solo podía imaginármela en bosques cercanos a las carreteras, paisajes poblados de árboles y frío. Entonces simplemente escribí Nebraska. Simple y llanamente. Podría decir que lo escogí al azar, pero sé que no podría pertenecer a otro lugar que no fuera ese.

-¿Qué tipo de persona eres, fuera de blogger y tus relatos? ¿Cómo te describirías?

Soy una persona bastante sencilla, suelo desenvolverme con soltura pero me cuesta arrancar con las personas, soy un poco tímida y mi mal carácter me juega malas pasadas. Tiendo a ser un poco obsesiva con las cosas que me gustan y un tanto neurótica con las cosas en general. Estoy llena de sueños y tengo esa fe ciega que arrastro a todas partes. Soy de las de: “Si puedo quejarme, lo haré.” Y lo hago, vivo quejándome de todo y por todo, pero estoy bien con ello. En realidad soy un caos terrible.

-Tu blog se llama “Pertenecemos al trueno”, ¿Por qué elegiste ese nombre? ¿Te gustan las tormentas con truenos y rayos?
Proviene de una canción a la que le tengo especial cariño y es paradójico, porque no me agradan en absoluto las tormentas. Las buenas tormentas, las de diluvio con truenos y me ponen de los nervios.

-¿Qué cosas te hacen sonreír y te alegran la vida? ¿Eres de risa fácil?
Las pequeñas cosas cotidianas: una tarde lluviosa viendo películas, comer mis platos favoritos, leer al aire libre en algún lugar tranquilo, que me sonría algún niño pequeño por la calle, escuchar mis canciones favoritas una y otra vez y un sinfín de cosas más. Sí, soy muy risueña, hasta lo más tonto me hace gracia, pero está bien eso, reírse alivia a uno de cualquier cosa.

-¿Qué es lo que te hace llorar?
Yo diría que todo, pero en un sentido un poco extraño. Es decir, lloro como una condenada viendo películas y series, incluso leyendo. Pero cuando se trata de la realidad, de sucesos que me ocurren, me cuesta llorar porque soy muy orgullosa. En cambio suelo llorar de la frustración, cuando me rabio mucho, lloro.

-¿Que sueños tienes por cumplir?
Soy una eterna soñadora, tengo tantos por cumplir y tantas metas que alcanzar, que a veces soy poco realista. Me han llegado a tachar de ilusa, pero siempre lo digo: “Hazlo. Puedes hacer que sea real.” Y de eso se trata ¿sabes? De pelear por lo que queremos, no de que nos den un par de palmaditas en la espalda y nos digan “Está bien.” No, se trata del hecho de que no hay que conformarnos. Publicaré un libro. Me iré de gira con mi primo, que es músico. Seré arqueóloga… son cosas que haré, no algo que quiero o deseo, simplemente lo haré. Es lo que quiero en mi vida, dentro de unos años, quiero volver la vista atrás y sentirme realizada.
De momento no he cumplido ninguno de ellos y sigo despertándome cada día con la certeza de que algún día los realizaré.

 -¿En qué lugar te perderías? ¿Y en cual te escondes cuando necesitas estar sola?
Me perdería en las playas de Santorini, en Wilmington o en algún pueblo solitario de Texas.
Cuando necesito estar sola suelo acudir a una cafetería cercana a mi casa o me encierro en mi habitación.

-¿Cuál es el primer libro que leíste? ¿Y tú favorito?
No recuerdo exactamente su nombre, sé que tenía unos cuatro o cinco años y que por iniciativa propia lo cogí prestado de la mini biblioteca que teníamos en clase. Contenía dibujos de unos niños cabezones y sé que la historia era entretenida para alguien tan pequeño por ese entonces, pero no recuerdo nada más.
No tengo un libro favorito, porque aún no soy capaz de decantarme por uno o por otro. Simplemente soy incapaz de elegir.

-Qué prefieres: ¿libros o películas? ¿Los escoges al azar o tienes una categoría?
Me gustan ambos, disfrutar de un buen libro y de una buena película. Eso sí, si el libro tiene una adaptación cinematográfica, definitivamente prefiero el libro.
Las películas que suelo ver son dramas románticos, pero dramones de llorar como una descosida, de género fantástico. En lo referente a los libros es más el instinto, por así decirlo. Yo veo un libro, le hecho una ojeada y sí creo que me va a gustar o tiene algo especial, lo leo, es así de simple.

-¿Cuales son tus películas preferidas? ¿Qué encuentres de especial?
Tengo un millón de películas que vería una y mil veces, pero en particular te diré Herois. Sí, en catalán. Porque esa es la versión original, en castellano no me gusta. 
Será siempre mi película porque me siento identificada con Cristo y sobre todo con el puñado de sueños que tienen los cinco. Cada vez que la veo lloro, me llena de calidez saber que he vivido esos años, que he pasado por esas aventuras. Me gusta recordar mi infancia cada vez que la veo, me gusta envolverme de ternura. 
Esa película simplemente desborda magia y la recomiendo por los siglos de los siglos.


-¿Crees en lo fantástico, en lo sobrenatural o en la magia?
No creo en lo fantástico, a veces sí creo en lo sobrenatural y creo de verdad en la magia, pero en esa magia que encerramos las personas, en los detalles del día a día.

-¿Cómo esperarías que fuera el futuro?
Me gustaría haber formado una familia, vivir en una casa enorme y haber cumplido gran parte de mis sueños. Sobre todo esperaría seguir viva.

-En tu opinión, ¿Qué sería un mundo sin música?
Sería un lugar un poco más oscuro, porque seamos sinceros, la música nos ha sacado a todos de malos momentos. Pero así como nos ha entristecido también nos ha hecho sonreír, sentirnos vivos, nos hemos identificado en cada letra y nos ha hecho recordar momentos que creíamos olvidado. La música ha salvado a mucha gente, así como el arte o la literatura, y creo que un mundo sin música, sería un mundo menos feliz.

-Última pregunta: ¿Qué te dicen las palabras “Prender fuego a la lluvia”? (es una canción de Adele, Set fire to the rain)
No he escuchado nunca la canción y lo único que puedo decir es que me recuerda al dicho de “Donde hubo fuego, cenizas quedan” y no sé por qué.

Muchas gracias por responder, ¡hacía mucho tiempo que no hacía una entrevista! Quisiera saber mucho más de ti, puesto que tu relato me intrigó, me provocó escalofríos, como si Iowa fuera de verdad, estuviera aquí, a mi lado, con sus ojos y su sonrisa lobuna.
Te he cogido mucho cariño, y espero que sigas escribiendo mucho, mucho más.
Gracias a ti, bonita. Estoy muy agradecida de haber quedado primera y me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto el relato. Ha sido una buena experiencia charlar contigo y contestar estas preguntas. ¡Así da gusto conocer a gente! 


3 comentarios:

  1. Esta criatura está llena de magia, como esos pajaritos del pie de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡Perdona por tardar en responderte Lilith! Entre los exámenes y que últimamente ando por otros sitios en internet, apenas he podido comentar a nadie en blogger. Me alegro que te gustara tanto la carta "de presentación", y no, no he borrado nada del blog, solo le he cambiado la dirección :)
    Mira, ¡aquí está! www.vientomenta.blogspot.com

    Por cierto, ¿has puesto tu otro blog en privado? ¡Yo quiero seguir leyéndolo! ¿Podrías incluirme en la lista VIP, por favor? xD
    Un abrazo enorme, me alegra ver que sigues haciendo entrevistas. Cuando pueda, la leeré más detenidamente, porque es una chica que me gusta mucho por otras redes sociales ^^

    ResponderEliminar
  3. Tener la seguridad de saber que uno va cumplir su sueño ya hace que lo haga en un cincuenta por ciento :).
    Hacia muchisimo no me pasaba ni actualizaba, sigo escribiendo mi novela, seria feliz con que leas el ultimo cap y lo opines! es valioso para mi!. Que tengas un buen dia♥:)

    ResponderEliminar